ClimaTiempo

logo clima tiempo chile

Mejores Páginas Web para ver el Tiempo en Chile

el-tiempo-en-chile

Cómo es el clima en Chile

Nuestro hermoso país, Chile, posee climas muy diversos, desde el frío polar impenetrable de la Antártica, hasta el ardiente desierto de Atacama, que es el más árido del planeta. Por esto es muy importante saber cuáles son las mejores páginas web para ver el tiempo en Chile y tener un pronóstico certero, confiable y no llevarse sorpresas.

Chile es un país de clima mediterráneo, lo que significa que tenemos 4 estaciones climáticas: otoño, invierno, primavera y verano. Sin embargo, debido a la longitud de nuestro país, estas estaciones se presentan de distinta manera en el territorio nacional. En el norte del país el clima es más seco y la temperatura más alta. En la zona central se puede reconocer un clima intermedio, con estaciones más marcadas y en la zona sur es muy lluvioso y frío. 

Existe una clasificación climática de Köppen, que no es muy conocida, donde se indica que Chile tiene 7 tipos de climas distintos: polar en el territorio chileno antártico, oceánico en el sur, mediterráneo en la zona central, húmedo subtropical en Isla de Pascua, tundra y glaciares en el este y en el sur y desértico en el norte.

A pesar de estos factores y de tener en las estaciones un cierto rango de temperatura, debido al calentamiento global, se hace cada vez común que se presenten fenómenos climáticos, como, por ejemplo, lluvia en pleno desierto en la primavera, o el aumento de temperatura en la Antártica que provoca el derretimiento de los icebergs.

La vida se hace mucho más fácil al poder planificarse según el tiempo, desde una simple salida a hacer un trámite, hasta poder ver las condiciones para un viaje a fin de mes, dentro de Chile o alrededor del mundo. ¡Imagínate que en medio de tus vacaciones de verano comience a llover y no lleves nada para cubrirte!

sitios-para-ver-el-clima

Recomendaciones para ver el tiempo en Chile

Entonces, para ayudarte a estar un paso adelante y que siempre estés atento, aquí te damos recomendaciones de los mejores sitios para ver el tiempo en Chile:

1 – Climatiempo: Obvio que nuestra página está en la primera posición y ¿Por qué? Porque podrás ver el pronostico más acertado para las principales ciudades del país y por hora. Además, contamos con el pronóstico a 7 días. Eso no es todo, aparte del tiempo puedes encontrar información de los mejores datos turísticos e históricos en la ciudad que te interesa.

2- Meteochile: Este sitio pertenece a la Dirección Meteorológica de Chile que depende de la Dirección General de Aeronáutica Civil. Aquí puedes revisar variada información como la temperatura en el momento, el pronóstico a 3 días, alertas meteorológicas y además, generan informes detallados sobre meteorología aeronáutica, meteorología agrícola y reportes climáticos por año.

3- The Weather Channel: A través de su página web Weather.com puedes chequear el tiempo con exactitud sea donde sea que te encuentres. El plus de este sitio es que aparte de la temperatura, puedes encontrar información actualizada, en el momento, sobre los índices de radiación UV, el porcentaje de humedad, presión atmosférica, la hora exacta de la salida y puesta del sol, la fase lunar y el cálculo de visibilidad a distancia.

4- Accuweather: En esta página web, al igual que en Weather.com, puedes buscar el reporte del tiempo para el lugar en el que te encuentras, actualizado en el momento. Lo interesante, aparte de las funciones normales, es que cuenta con pronósticos ampliados para varios días hacia adelante e información útil acerca de la calidad del aire, velocidad del viento y previsiones para la salud.

5- Meteoblue: Este sitio es bastante diferente a los demás en cuanto a diseño, utilizan imágenes bastante llamativas, además de gráficos explicativos de primer nivel. Lo más interesante que puedes encontrar aquí son cámaras con imágenes con desfase de algunos minutos de casi todas las ciudades del país, donde puedes visualizar si efectivamente está despejado o nublado, por ejemplo. Además, puedes revisar el radar meteorológico con un mapa satelital en directo y tiene distintos filtros, como el recorrido de las nubes o la lluvia.

Con estas recomendaciones de lujo no hay excusa alguna para decir que no viste el tiempo antes y que saliste con la tenida incorrecta. Esperamos que te sirva y que compartas esta información tan valiosa sobre las Mejores Páginas Web para ver el Tiempo en Chile con tus amigos.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Social Media

Populares

Entérate de novedades

Suscríbete al Newsletter

Nada de spam. solo información relevante.

Disfruta

Otros artículos relacionados

San Pedro de Atacama

Culturas ancestrales y viajeros de todas partes del mundo se mezclan en este antiguo pueblo con calles de tierra y casas de adobe. Punto de

Torres del Paine

¿Alguna vez te has sentido muy pequeño en medio de la naturaleza debido a su grandeza e increíble tamaño? Así es como te sentirás en