ClimaTiempo

logo clima tiempo chile

San Pedro de Atacama

Culturas ancestrales y viajeros de todas partes del mundo se mezclan en este antiguo pueblo con calles de tierra y casas de adobe. Punto de partida para un viaje inolvidable, en su clásico estilo descubrirás las postales más alucinantes del planeta. San Pedro de Atacama se le conoce como tierra de etnias indígenas.

Visita la antigua plaza para conocer las costumbres de sus habitantes. Entrégate al paso calmado de su gente, donde todos viven de forma calmada y tranquila, y no te pierdas su antigua y precios iglesia. Llénate del arte local, en el Pueblo de Artesanos puedes recorrer sus talleres y descubrir cómo mantienen viva sus tradiciones.

Existen muchos tours que te permitirán explorar los múltiples atractivos de la zona: géiseres activos, lagunas que destacan por sus intensos colores, y deslumbrantes salares que te sorprenderán con vistas únicas en el mundo. Si lo tuyo es la aventura, podrás recorrer el desierto en bicicleta, deslízarte por las dunas en Sandboard o disfruta de una vista privilegiada en el valle de la Luna.

Además de todos estos increíble panoramas, existen una serie de propuestas gastronómicas locales e internacionales de restaurantes sumamente atractivas, y goza de los masajes y baños termales de los centros de relajo.

Valle de La Luna

Las extrañas formaciones rocosas y las dunas del Valle, los cambiantes colores del Valle de Marte y de la Cordillera de la Sal son un atractivo que no puedes dejar de presenciar en el Desierto de Atacama. De noche, ambos lugares se transforman en el mejor escenario romántico para observar las estrellas. Turistas de todo el mundo viajan en búsqueda de estas vistas privilegiadas.

Ubicados a pocos minutos de San Pedro de Atacama, puedes acceder en bicicleta, recorrerlos a trekking y disfrutar de sus dunas practicando sandboard. Visítalos e inmortaliza en tu memoria las sombras y luces que regala el desierto.

Geiser del Tatio

Puedes levantarte en la madrugada para disfrutar del espectáculo protagonizado por los cráteres de El Tatio apenas sale el sol. Ubicados a 4.200 metros de altura, sus fumarolas crean impactantes columnas blancas de vapor que logran su mayor esplendor entre las 06:00 y 07:00 am.

Aprovecha tu paseo matutino y observa cómo salen de sus escondites vizcachas, vicuñas, ñandúes y otras aves, que buscan su desayuno entre llaretas y cactus gigante. Además podrás encontrar sanadoras aguas termales que ofrece el destino.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Social Media

Populares

Entérate de novedades

Suscríbete al Newsletter

Nada de spam. solo información relevante.

Disfruta

Otros artículos relacionados

San Pedro de Atacama

Culturas ancestrales y viajeros de todas partes del mundo se mezclan en este antiguo pueblo con calles de tierra y casas de adobe. Punto de

Torres del Paine

¿Alguna vez te has sentido muy pequeño en medio de la naturaleza debido a su grandeza e increíble tamaño? Así es como te sentirás en